Jueves Enmedio

Proyección de la película “Pervert´s guide to cinema”.

dvd_front_large.jpg23 de octubre de 2008 · 20:00 h
Proyección de la película documental PERVERT’S GUIDE TO CINEMA (Guía de cine para perversos), un film realizado por Sophie Fiennes y protagonizado por Slavoj Zizek, el filósofo y psicoanalista contemporáneo que quizá haya realizado el acercamiento más provocativo en torno al cine. Influenciado por G.W.F. Hegel, Karl Marx y Jacques Lacan, Zizek explora las posibilidades que otorga el cine para pensar en términos visuales. “El cine es al arte más perverso, no te ofrece lo que deseas, te dice qué tienes que desear”, con estas palabras arranca esta guía cinematográfica que sin duda nos ofrecerá un marco desde el que discutir ampliamente acerca del poder de la representación y la representación del poder.
TRAILER DEL FILM:

Comments (4)

  1. eLias aRias - Responder

    29 septiembre, 2008 at 15:46

    muy interesante este docu, es una lastima que viva en marsella y no pueda vivionarla, en fin…fuck!
    para informacion de vosotros y todos aquellos interesados en el militantismo pacifico, os recomiendo; si es estais de pasage por Aubagne ( al ladito de marsella ); el muy interesante festival de film militante. La programacion debuta el 6 de octubre hasta el 11 de octubre. Varias son las proyecciones y sus tematicas de implicacion social.
    no dudeis en vivitar su pagina,
    http://festival.documentaires.info/
    desgracidamente para todos aquellos que no lo entiendan/hablen/lean la pagina esta escrita en francés. aun asi, como aquel que decia: ‘a buen entendedor, pocos idiomas le hacen falta’ (salvo cuando se trate del japones, claro).

    Mersi y hasta pronto.

  2. leodecerca - Responder

    30 septiembre, 2008 at 13:32

    Aquí os dejo el libro “Goza tu síntoma. Jacques Lacan dentro y fuera de Hollywood” de Zizek, está en formato Pdf y creo que se trata de un docuemnto muy bueno para ampliar los contenidos de este Jueves Enemdio. ¡Que lo gocéis!.

    Enlace al libro, cortesía de (http://caosmosis.acracia.net): http://caosmosis.acracia.net/wp-content/uploads/2008/07/zizek-slavoj-goza-tu-sintoma.pdf

  3. Inés - Responder

    24 octubre, 2008 at 11:11

    Después del fabuloso cineforum de ayer me he puesto a leer articulos de Zizek y he encontrado esto:

    ¡El film ( Tormenta perfecta), poría ser cualqueir otro de catàstrofes; pareciera decir que se necesita una catástrofe para que haya comunismo! Más allá de la ironía, en ambos casos el cine nos dice que se gana una utopía por medio de la catástrofe.” Extracto de una entrevista realizada en el 2004.

    ¿Estamos empezando a vivir este momento?

  4. Inés - Responder

    24 octubre, 2008 at 11:21

    “Eso es lo que Lenin admiraba en los conservadores: los conservadores, a menudo, están dispuestos a hacer el trabajo sucio pero necesario. Aquí tuvo que gobernar un federal para que hubiera unidad, y a mí me fascinan esas paradojas. A veces se necesita una persona de derecha para cumplir los objetivos de la izquierda.”

    Slovoj Zizek

    Interesante reflexión para un profundo debate sobre las debilidades de la izquierda

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.