Jueves Enmedio

Crabgrass: Redes sociales, colaboración en grupo y organización en red

crabgrassDaniel Scott, desarrollador y parte del equipo coordinador, nos presenta Crabgrass, una aplicación web desarrollada en software libre diseñada para la creación de redes sociales, la colaboración en grupo y la organización en red.
Su objetivo es crear herramientas de comunicación que responda a las necesidades específicas de la organización popular de abajo hacia arriba. A largo plazo busca proporcionar una herramienta técnica, democrática y horizontal que contribuya al cambio social.
“Las redes sociales, son la capacidades de los usuarios para llegar a conocerse unos a otros a través de sus contribuciones y presencia on-line.
Mediante la colaboración en grupo, se desarrolla la capacidad hacer las cosas, tales como compartir archivos, las tareas de seguimiento y proyectos, tomar decisiones y desarrollar repositorios de conocimiento compartido. Y la organización en red, es la capacidad de que varios grupos puedan colaborar juntos en juntos en proyectos de una manera democrática.” como explican.
we.riseup.net
Fotos del evento:

Comments (0)

    Add a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.