Presentaciones

Presentación en Creativetime 2012 (New York)

Imagínatelo por un momento: Creativetime Summit 2012, unas mil personas en la sala y otras 15000 o más viendo la cosa por internet, y Leo (compañero de Enmedio) allí, subido al escenario, explicándole a todos en inglés -y con su acento macarrónico- cómo enfrentar los abusos financieros con humor, creatividad y algo de mala hostia.
Contra todo pronóstico la gente quedó encantada;). En apenas ocho minutos le dio tiempo a mostrar La bolsa o la vida, el Record mundial de gente gritando “No vas a tener una casa en la puta vida”, y la fiesta #Cierra Bankia. Nunca tan poco dio para tanto.
Al día siguiente, dirigió un taller sobre el empleo de herramientas artísticas y narrativas en el activismo social. Éxito total. Acudió más gente de la que cabía. Se nota que el capitalismo está en crisis y que ser anticapitalista se ha puesto de moda. Ahora es lo más Cool, lo más Hipster, lo más In, y nosotros encantado de que así sea por muchos años.
Al terminar, unos cuantos fueron a celebrar el #GlobalNoise frente a la casa de Goldman Sachs, una de las muchas que tiene en Nueva York. Un gustazo golpear la cacerola, y gritar aquello de “¡Ah-Anti-Anticapitalista!” en plena Quinta avenida.

Comments (1)

  1. No somos números | Orianomada - Responder

    17 diciembre, 2012 at 9:36

    […] de la presentación de Leónidas Martín, compañero de Enmedio, en el festival Creative Times en New York, se […]

Add a Comment