Jueves Enmedio

Presentación del libro “Política Estúpida. Reflexiones a quemarropa” por el autor, Ángel F. Bueno

Política estúpida. Reflexiones a QuemarropaPara afrontar la circunstancia que nos acontece es imprescindible empezar a entenderla.
“Política Estúpida. Reflexiones a quemarropa” es un buen punto de partida.

De manos de Ángel F. Bueno, letrista y cantante de Frenopaticss, G.R.B., El Sueño Eterno, y creador y conductor de programas de Contrabanda FM como “Misión Imposible”, con diez temporadas a sus espaldas, o  “El Efecto Mariposa”.

Escritor de novela, ensayista en Porticoluna.org o redactor en el periódico gratuito de divulgación científica “Satélite” entre otras cosas, pensador de mente inquieta y comunicador nato nos presenta “Política Estúpida. Reflexiones a quemarropa”, singular ensayo socio-político que repasa la escena actual y demuestra que, por ejemplo, conceptos como “democracia” o “pueblo” no significan lo que la mayoría creemos. Así, el autor disecciona la pirámide social y denuncia la ineficacia del sistema político actual que vive en una realidad aparte. Con un lenguaje apto para todos los públicos, a lo largo de un libro de 80 páginas, ameno y sencillo pero contundente, certero, con cada palabra en su sitio y sazonado con pinceladas de cruda ironía.

¿Cabreo? ¿Ansiedad? ¿Rabia? ¿Angustia? ¿Frustración?

¿Cada vez que ve las noticias sobre política y economía aumenta su secreción de bilis y le dan ganas de mandarlos a todos a la mierda?

¿Tiene la sensación de estar pagándole la juerga a una pandilla de sinvergüenzas?

¿Cuando oye las palabras «igualdad», «derechos», «justicia» o «democracia» sufre espasmos de risa histérica?

¿Cuando le pagan su sueldo –en caso de tenerlo, y en caso de que se lo paguen–, se le pone cara de tonto?

¿Cada vez que va a votar oye voces que le susurran cosas feas, como «gilipollas» o «soplagaitas»?
Si usted experimenta alguno de estos síntomas puede que haya empezado a sufrir los efectos del «síndrome del descontento». Si los experimenta todos, debe estar echando humo por las orejas…

Este manuscrito no es un medicamento, pero escuece. Usted verá.

Llibreria Aldarull

Durante la sesión también habrá una pequeña presentación de la editorial Aldarull. Nacida en el verano de 2009, y a partir de la experiencia en la distribución de material audiovisual e impreso procedente de pequeñas editoriales y distribuidoras repartidas por toda la Península, Aldarull Ediciones es una editorial joven con distribuidora y tienda propias que día a día consolida tanto su catálogo de títulos publicados como su red de distribución, tanto dentro como fuera del país gracias a su servicio de distribución y venta a través de Internet. Con quince títulos publicados hasta la fecha y más de trescientos en su catálogo de distribución, el principal compromiso de Aldarull Ediciones es la difusión de publicaciones y trabajos procedentes de pequeñas editoriales que aportan un amplio abanico de temáticas, de lo divulgativo a lo especializado, cuya naturaleza didáctica, crítica y analítica contribuyen a enriquecer el espectro cultural y fomentan el tan necesario espíritu crítico en nuestra actual sociedad del conocimiento y la información. Del mismo modo, conscientes de los cambios propiciados por los avances tecnológicos de nuestro tiempo, Aldarull Ediciones trabaja ya en la conversión de sus títulos publicados al formato electrónico, así como en una necesaria actualización y renovación conceptual orientada a asentar y mejorar su relación con todos los agentes implicados en el proceso de creación, edición, distribución y venta, adecuándose a los nuevos planteamientos que la realidad de las redes sociales electrónicas nos presentan.

Editorial www.aldarull.org

Librería www.acciocultural.org

Este viernes 21 de octubre de 2011, a las 20:00 h., en Enmedio (C/ Palaudàries 25-27 Bajos – Barcelona)

Comments (0)

    Add a Comment