Acciones

Cop d’ ull. Ojos voladores contra balas de goma.

Cop d’Ull” se reinventa y participa con “Ojos voladores” para pedir la abolición de las balas de goma. Esta herramienta la diseñamos como protesta después de que Angelo Cilia perdiera el ojo derecho tras una carga policial con balas de goma durante la huelga general del 29 de Marzo de este año. Ahora se repite con Ester Quintana, quien también perdió un ojo por la misma causa en la huelga general del 14 de Noviembre.

El pasado 14N durante la huelga general, los Mossos d´esquadra (cuerpo de policia catalán) dispararon varias balas de goma contra la gente. Una de esas balas impactó en el rostro de Ester, una de las miles de personas que participaban de la manifestación de Barcelona. El balazo le dejó sin ojo izquierdo para toda la vida. También le rompió varios músculos faciales. Al día siguiente Felip Puig, Consejero de Interior
de la Generalitat catalana, declaró que nada de esto había sucedido jamás. Ester no es un caso aislado, en los últimos meses varias personas han perdido un ojo o han sido agradidas por este tipo de armamento prohibido en muchos países del mundo.

Ayer, 21 de noviembre, se realizó una concentración en Barcelona pidiendo la prohibición de las balas de goma y la dimisión de Felip Puig. Además de demostrar apoyo y solidaridad con Ester y sus seres queridos. Unas 500 personas acudieron a la cita. Enmedio acudió con sus “ojos voladores”, una herramienta ideada por el TAF! (Taller de Acción Fotográfica de Enmedio) y destinada a crear imágenes atractivas capaces de colarse en los medios de comunicación. Así es como abrimos un espacio de visibilidad para este conflicto tan tristemente silenciado. Funcionó muy bien. Varias fotos fueron publicadas en distintos periódicos, también están circulando masivamente a lo largo de internet.
Bien. Vamos bien. STOP BALAS DE GOMA.

 

Fotos: GroundPress, Ojocontuojo y Oriana Eliçabe.

Los ojos voladores también estuvieron ayer 23 de Noviembre en la manifestación en solidaridad y apoyo a Ester y contra el uso de balas de goma. Aquí puedes leer un artículo y ver más fotografías de GP.


Foto: Xose Quiroga/GroundPress.
Foto: ojocontuojo

Comments (1)

  1. Regrafica.com - Responder

    9 enero, 2013 at 18:59

    Estupendo!

Add a Comment