TAF!

Nuevo taller del TAF! (Taller de Acción Fotográfica)


Taller impartido por: Oriana Eliçabe
Duración: 22 horas a lo largo de 2 meses.
Fechas: del miércoles 31 de Octubre al miércoles 20 de Diciembre de 2012, más una práctica el sábado 15 de Diciembre a las 11h.
Horario: miércoles de 19 a 21.30h . Sábado 15 de Diciembre de 11h a 13h.
Cupo limitado: máximo 12 personas.
Precio total: 170€ (puede abonarse en dos cuotas).
Inscripción abierta: reserva tu plaza por mail rellenando el formulario que encontrarás más abajo, en este link o enviando un e-mail a cursos@enmedio.info

El TAF! abre las inscripciones a su nuevo taller después de las vacaciones de verano. Si andáis buscando maneras de influir en lo social utilizando las herramientas artísticas -la fotografía, principalmente-, este es vuestro taller!

Orientado a fotógrafos o a quienes se desenvuelven dentro del ámbito de las artes y la comunicación visual. Personas que estén interesadas en experimentar con la fotografía como herramienta de intervención social en el espacio público y en romper con las formas clásicas de
exposición y difusión.

Los objetivos son realizar una obra/intervención fotográfica colectiva a partir de procesos de discusión sobre el espacio a intervenir, la realidad social, y la función de la fotografía documental en este entorno.

En este taller teórico-práctico el espacio a intervenir toma un papel preponderante a la hora de la creación. El taller disertará sobre la utilización de la fotografía como herramienta de comunicación, más allá de la propia imagen, concibiendo la fotografía y espacio como una unidad que interpela al espectador.

Reflexionaremos sobre nuestro entorno, la ciudad, el espacio público y el uso del mismo, desde una perspectiva artística y social. Analizaremos diversos movimientos fotográficos y artísticos desde el Constructivismo Soviético, pasando por el street art, hasta algunos movimientos contemporáneos. Utilizaremos para ello textos, vídeos y fotografías.

Este taller pretende ser un espacio de experimentación, reflexión e intercambio de conocimientos. Un espacio informal* pero no por ello menos comprometido con el logro de los objetivos. Se discutirán los proyectos de manera grupal para incentivar el debate y análisis colectivo.

Aquí puedes ver el resultado de los talleres anteriores.
Lugar: Enmedio. c/ Palaudàries 25-27 bajos. Paral·lel.
Requisitos: conocimientos básicos de fotografía o artes visuales. Cámara (puede ser analógica o digital réflex o compacta)
+ Info: cursos@enmedio.info

*Ven con té, café, galletas, mate o lo que quieras tomarte y compartir. También estará abierta la barra de Enmedio.

Comments (1)

  1. Sólo a un paso. | Enmedio - Responder

    20 diciembre, 2012 at 9:43

    [...] TAF! cierra otra edición de su taller y lo hace como siempre, con una acción [...]

Add a Comment