TAF!

Mini taller de acción fotográfica [gratis]

Es un taller donde planearemos una intervención fotográfica en el espacio público coordindo por Oriana Eliçabe.

Os explicamos:
El festival The Influencers (10 y 11 de Febrero en el CCCB) ha invitado a Oriana a coordinar la parte barcelonesa de “Inside Out” , un proyecto ideado por el fotógrafo/artista J.R., quien también está invitado este año al festival.
Es un proyecto abierto que todos pueden ver en el blog “Inside Out”. La propuesta acogida por Enmedio pretende formar un grupo de acción que asegure el desarrollo de un tema, y la calidad fotográfica necesaria para llegar a imprimir las fotográfias y realizar con ellas una serie de murales en las calles de Barcelona.

El taller se llevará acabo durante tres días.
1 día_ martes 17 de Enero: Debate sobre el tema a tratar y la técnica.
2 día_ martes 24 de Enero: Edición
3 día_ viernes 10 de Febrero: Intervención (pegada de fotos en la calle)

Cupo limitado: máximo 12 personas. (si hay más inscritos se pedirá un envío de 3 retratos a baja resolución para hacer la selección*).
GRATIS
Lugar: Enmedio. c/ Palaudàries 25-27 bajos, Poble Sec, Barcelona.
Requisitos: fotógrafos y fotógrafas con cámara 35mm (digital o analógica) y conocimiento básico del uso del flash.
Inscripción: orianomada@gmail.com
Fechas:

  • martes 17, martes 24 de 19.30 a 21.30h en Enmedio.
  • viernes 10 de Febrero. Hora y lugar a concretar por el festival The Influencers.

*animamos a la gente no seleccionada a que se auto-organice para crear sus propios grupos de acción. Aquí pueden encontrar las bases de participación al proyecto “Inside Out” en Barcelona.

A los y las que no podáis asistir (o a las que se queden con ganas de más:) sabed que dentro de un mes aproximadamente, Oriana organizará otro taller (esta vez más extenso y desarrollado) de Fotografía e Intervención. Podéis encontrar más información aquí.

 

Comments (6)

  1. […] proposta Inside Out Barcelona pretén formar un grup d’acció que asseguri el desenvolupament d’un tema i la qualitat […]

  2. Nico Hache - Responder

    22 enero, 2012 at 11:17

    Aquí Nico, recién llegado de nuestro encuentro con los afectados por la hipoteca de Terrassa. Nos hemos encontrado con historias difíciles, situaciones muy complicadas y, frente a ellas, respuestas fuertes y valientes. Hay algo recurrente en todos los casos, la potencia de la lucha cuando no se está solo. Cuando todo parece caerse a pedazos, cuando no se encuentra suelo firme, allí queda siempre el soporte de los grupos de afecto y pertenencia. Primero la familia pequeña, la pareja, los hijos; luego la familia ampliada, el colectivo, los que por distintas causas y caprichosos azares han llegado a la misma situación de extrema vulnarabilidad.

    Hemos vuelto cargados de sonrisas de niños, de amor de familia y de buenas fotos. Los afectados por la hipoteca siguen peleando, en desigual contienda, contra el abuso y la incomprensión de los bancos. Algunos ya han conseguido el objetivo, otros aún siguen en ello. Se mantienen unidos y van hasta el final, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

  3. […] días 17 y 24 de Enero realizamos en Enmedio las primeras dos sesiones del Taller de Acción Fotográfica. Las sesiones fotográficas fueron en la calle. Y lo demás, está por […]

  4. […] pego un post que dejó Nico en el blog de Enmedio reflexionando sobre la experiencia, al volver de Terrassa: […]

  5. […] día 11 de febrero ven a participar en la intervención fotográfica que ha surgido del TAF (Taller de acción fotográfica) dentro del proyecto Inside Out. Este taller fue realizado en […]

  6. […] día 11 de febrero ven a participar en la intervención fotográfica que ha surgido del TAF (Taller de acción fotográfica) dentro del proyecto Inside Out. Este taller fue realizado en […]

Add a Comment