Talleres

Los talleres 4×4 de Enmedio

Aquí llegan los 4×4 de Enmedio: cuatro talleres en cuatro meses.

Todas las sesiones son gratuitas. Están dirigidas a todo aquél que quiera poner en práctica los conocimientos impartidos por Enmedio. Si quieres participar lo tienes fácil, tan sólo hay que rellenar el formulario que aparece en la página de cada taller. (Las solicitudes se abren aproximadamente dos semanas antes del inicio del taller y lo anunciamos siempre através de nuestras redes sociales)

Recuerda, las plazas limitadas.

___

Activismo y ficción
26 y 27 de octubre, 2013.

La ficción y el activismo social tienen mucho en común. Una novela, una película o un videojuego transforman la realidad interviniendo en las creencias y en los valores humanos. Una manifestación o una campaña política también. Para hacerlo ambas emplean todo lo que tienen a su alcance: el cuerpo, la imagen, la palabra.

En este taller analizaremos algunos recursos y procedimientos empleados en la producción de ficciones (voces narrativas, técnicas de guión y actuación, storytelling, tipos de conflicto, construcción de personajes…), y estudiaremos su posible aplicación en el activismo social.

Impartido por: Leónidas Martín, miembro de Enmedio.
__

Storytelling digital y video activista
30 de noviembre y 1 de diciembre, 2013.

Internet y la producción audiovisual conforman un poderoso tándem a la hora de comunicar y hacer visibles los conflictos sociales. La difusión viral del vídeo en la red se ha convertido en el medio de comunicación más eficaz a la hora de transmitir nuestras propias lecturas de los acontecimientos, provocando una crisis en el relato oficial de los medios tradicionales.

En este taller aprenderás a realizar un vídeo viral. Estudiaremos las estructuras de guión y técnicas narrativas que los hacen exitosos en internet. Conoceremos las principales herramientas utilizadas en la realización de estos vídeos y las pondremos en práctica.

Impartido por Núria Campabadal, miembro de Enmedio.

__

Herramientas fotográficas para la acción directa
15 y 16 de Febrero, 2014

El TAF! (Taller de Acción Fotográfica) ofrece en esta ocasión una edición especial basada en la experimentación con la fotografía como objeto tridimensional. El objetivo es pensar, diseñar y construir utensilios que ofrezcan nuevas posibilidades comunicativas y nuevos modos de intervención social.

Impartido por Oriana Eliçabe, miembro de Enmedio.

__

Diseño, comunicación y nuevas revueltas sociales

El diseño gráfico es comunicación visual, un lenguaje hecho de imágenes. Las nuevas revoluciones sociales, de V de Vivienda al 15M, prefiguran un nuevo espacio político –anónimo, difuso e intermitente– que pone en circulación un repertorio inédito de imágenes y relatos: de la campaña gráfica “No vas a tener una casa en la puta vida” al branding colectivo “Somos el 99%”. Nuevas formas de comunicar.

Qué nos cuentan estas imágenes. Quién y cómo las crea. Cómo y por qué se difunden. Cómo operan en el imaginario social. En este taller veremos cómo intervenir mediante el diseño gráfico en este nuevo escenario de luchas sociales.

Impartido por Mario Ortega y Toni Valdés, miembros de Enmedio.

Comments (0)

    Add a Comment