Presentaciones

Jornadas Krax: Out of control

krax
Por tercer año, KRAX organiza las Jornadas KRAX, del 20 al 23 de Mayo de 2009 en Barcelona

Estas jornadas son un encuentro internacional de iniciativas creativas ciudadanas. Las Jornadas KRAX visualizan y conectan a diferentes iniciativas autónomas que desarrollan nuevos formatos de organización y participación (política, cultural, económica…) en la ciudad. Durante los 4 días de las Jornadas, personas y grupos de 7 diferentes ciudades se reúnen en Barcelona para compartir y debatir, entre ellos y con iniciativas de Barcelona, experiencias creativas de reflexión y acción política.

Para estas Jornadas KRAX 2009 queremos continuar con el cuestionamiento colectivo, guiados por varios conceptos propios de los procesos, formas y relaciones sociales como son autoorganización, poder-hacer, instituciones autónomas, lo común…

Conocemos las formas que tenemos de actuar: formas múltiples, heterogéneas, experimentales, propositivas… También conocemos los formatos de creación, producción, gestión, comunicación del saber, nuestras formas de cooperación libre. Ahora, y especialmente en estos tiempos, queremos preguntarnos sobre la capacidad de transformación de ese “poder difuso” que poseemos, cómo abrir y multiplicar la potencia de las redes sociales críticas, cómo sobrepasar la crítica e ir más allá, cómo empoderar las diversas propuestas ciudadanas, ese poder-hacer que ya existe y que se perfila desde diferentes grietas y diferentes contextos, cómo activar el poder latente…

Para trabajar estas cuestiones, invitaremos a iniciativas creativas de varias ciudades (Iconoclasistas de Buenos Aires, AulaAbierta desde Granada, Not an Alternative de Nueva York, Toronto School of Creativity and Inquiry, Nosotros Free Social Space desde Atenas, CSA Atreu! de A Coruña y The Commoner de Londres). Con todas estas iniciativas, y junto a colectivos y personas de Barcelona, queremos preguntarnos, debatir y conocer diferentes definiciones y realidades de estas nuevas formas de creación política que están surgiendo y mostrando posibles cambios.

El programa de las Jornadas KRAX consiste en mesas de trabajo, presentaciones de las iniciativas invitadas, visitas guiadas, encuentros con iniciativas locales y un Centro de Documentación (KRAX Cargo) con el material compilado durante la investigación. Además, este año Iconoclasistas, de Buenos Aires, guiará durante dos semanas un taller de cartografía colectiva con vecin*s del barrio de la Barceloneta.

Más información en http://krax.citymined.org/index.php/es/jornadas-krax/jornadas-2009
Contactanos en krax@citymined.org
Todas las actividades son gratuitas, pero algunas son con cupo limitado!

Comments (0)

    Add a Comment