Presentaciones

Hola DADA, Hello Zúrich!

zurichGerald Raunig, Klaus Schönberger y algunos otros teóricos del arte están llevando a cabo en la facultad de Bellas Artes de Zurich una investigación sobre las prácticas de intervención artísticas (Praktiken der künstlerischen Intervention). El otro día nos invitaron a presentar nuestro trabajo allí.

Hablamos de la crisis –¿de qué si no?–, de cómo le estamos plantando cara con nuestros proyectos. Hicimos un buen repaso, desde la Fiesta en el Inem, hasta la de CierraBankia pasando por las intervenciones fotográficas contra los desahucios y la campaña gráfica «Sí se puede. Pero no quieren» que diseñamos para la PAH.

Cuando terminamos de hablar, nos dijeron que ahora, después de escucharnos, «sentían la crisis más cerca que nunca», y que les gustaba ver cómo  hacemos del arte una espada que tanto puede cortar cabezas enemigas como pasteles de chocolate y fresa si así lo necesita. Les contestamos que nos gusta saber que somos de su agrado ya que, vista la cifra de parados en España (6.202.700 el día que dimos esta charla), puede que muy pronto tengan que acojernos. Así, como si de dadístas de principios del siglo XX se tratase, hartos ya de todo y exiliados para siempre, saltando fronteras, cruzando montañas nos plantaremos en Zurich y ocuparermos de nuevo el Cabaret Voltaire. Desde allí armaremos un moderno combate frontal contra el espíritu capitalista de los tiempos.

A esto ya no contestaron nada, aplaudieron y ya está.

Comments (0)

    Add a Comment