Cómo acabar con el Mal

Conferencia Grupo de Arte Callejero (Cómo acabar con el Mal)

Este vídeo documenta la charla que el del GAC (Grupo de Arte Callejero), ofreció en Cómo acabar con el Mal, el festival de activismo creativo que organizó Enmedio del 27 al 31 de marzo del 2012. Este grupo argentino tiene un gran historial de acciones creativas, pero la que más destaca sin duda alguna son los escraches para denunciar a los genocidas de la dictadura argentina. Estas acciones, y los largos procesos de los escraches, fueron ideadas y llevadas a cabo codo a codo con la agrupación H.I.J.O.S y la mesa de escrache.

El GAC se formó en 1997 en Buenos Aires, Argentina, a partir de la necesidad de crear un espacio en donde lo artístico y lo político formen parte de un mismo mecanismo de producción.
Desde un comienzo decidieron buscar un espacio para comunicarse visualmente que escapara al circuito tradicional de exhibición, tomando como eje la apropiación de espacios públicos.
La mayor parte de su trabajo tiene un carácter anónimo, fomentado así la reapropiación de sus prácticas y metodologías por parte de grupos o individuos con intereses afines. Muchos de sus proyectos surgen y/o se desarrollan a partir de la construcción colectiva con otras agrupaciones o individuos, generando una dinámica de producción que está en permanente transformación debido al intercambio con las/os otras/os. Entre sus proyectos más estacados están: Aquí viven genocidas, Carteles de la memoria, Blancos móviles, y la publicación del libro autobiógrafico GAC: pensamiento, prácticas, acciones.

Comments (0)

    Add a Comment