Actualidad

Actividades en torno a Mundo-Valla

Mundo-Valla bannerMundo-Valla

El mundo se ha hecho valla. Una gran valla hecha de muchas otras vallas. Vallas que excluyen, vallas que conducen a la clandestinidad, a la explotación, a la amenaza continua, al racismo. Una infinidad de sistemas de control clasifican y ordenan la movilidad de las personas desplazadas por la superficie de este Mundo-valla. A veces, sucede que algún cuerpo no acepta la condición ni el lugar que le es asignado. En esos casos se produce un cortocircuito, una interrupción en su funcionamiento.

En Enmedio, llevamos un tiempo investigando tanto el funcionamiento del Mundo-valla, como la potencia de aquello que lo interrumpe, y ha llegado el momento de compartir con vosotras los primeros resultados. Lo haremos de tres maneras distintas: en forma de publicación, mediante una exposición en la calle, y organizando un encuentro con algunos de los artistas y activistas incluidos en nuestra investigación.

Aquí tienes las fechas de los tres primeros actos; ven, ponte Enmedio, interrumpamos juntos el Mundo-valla.

 

  • Exposición Mundo-valla
23 de Mayo
Plaza Catalunya de Sant Boi
12h Inauguración pública de la exposición de Enmedio producida por ICIP.
*Podrá visitarse durante un mes, hasta el día 23 de junio.
  • Jueves Enmedio dedicado al Mundo-valla
    25 mayo
El Centro de Enmedio (C/ Santa Teresa 3, Barcelona)
19h Presentación del proyecto y debate.
*Se repartirán publicaciones del Mundo-valla entre los asistentes.
  • Cortocircuitos en el Mundo-valla 
Maneras creativas de interrumpir el control de la movilidad de los cuerpos
30 mayo
La Virreina Centre de la Imatge (La Rambla 99, Barcelona)
18h Encuentro con tres de los colectivos de artistas y activistas incluidos en la publicación Mundo-valla. Peng! (Alemania) , No Mad Makers (Holanda) y Center for Political Beauty (Alemania). Presentación de sus trabajos y debate acerca de la potencia creativa contra el Mundo-valla en el Auditorio de La Virreina Centre de la Imatge.

Comments (0)

    Add a Comment