Acciones

#acoge1inmigrante, nueva acción del ‪TAF!

J4El viernes pasado, el Senado aprobó con mayoría del PP la Ley de protección ciudadana, también conocida como Ley Mordaza. Dos días después, el  TAF! llevó a cabo esta acción fotográfica. El objetivo era dejar en evidencia la actitud mostrada por el ministro de Interior Fernandez Díaz cuando, ante las protestas de un buen número de organismos humanitarios contra las devoluciones de inmigrantes en caliente, dijo aquello de “Si tan humanitarios son, que me den la dirección de sus domicilios y se los enviamos”.

La intervención adherida en varios buzones de Barcelona muestra al ministro quemando las cartas de todas aquellas personas dispuestas a acoger un inmigrante en su casa.

Una de esas cartas dice:


Querido Ministro Fernández Díaz, me dirijo a usted en respuesta a su llamamiento en relación a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ofreciendo mi hogar a los inmigrantes que hayan saltado la valla en los últimos días.¿De qué manera nos hará llegar a estas personas? ¿Será en correo certificado o urgente? ¿Plastificado o en cartón? Si no me encuentro en mi domicilio a la hora de la entrega, le ruego no haga una devolución en caliente . Déjelo con mi vecina. Es de toda confianza.

Atentamente,
Fina Sinmordaza

__________________

*En este taller participaron: Joaco, Alba, Aina, Núria, Oscar y Diego.

01-sinMordaza-TAF

02_sinMordaza03_sinMordaza04-Diaz-conMordazacrew-SinMordaza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#‎acoge1migrante‬ ‪#‎leyMordaza‬ #acojo1migrante

Comments (0)

    Add a Comment